¿Se acercan las vacaciones y te apetece un plan diferente? ¿Quieres visitar muchos lugares en la misma escapada? ¡Alquilar una autocaravana en verano es la mejor opción! ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de autocaravanas.

¿Por qué debes alquilar una autocaravana?

Si ya habéis hecho algún viaje en autocaravana sabréis que hay muchas ventajas que no se nos pueden olvidar. Sino, ¡sigue leyendo! Os contamos los motivos por los cuales un viaje en autocaravana es una de las mejores opciones para este verano. 

Tu casa a cuestas

¡Se acabó pagar extra por el equipaje! En una autocaravana te cabe todo lo que te puedas imaginar. Los juguetes de los niños, vuestra mascota, todas las maletas con ropa que queráis… ¡Puedes alargar el viaje todo lo que quieras porque tienes ropa de sobra! Además, si alquilas una autocaravana, luego no tienes que preocuparte de dónde guardarla hasta el siguiente viaje, ¡nosotros nos encargamos!

Paradas improvisas

Ir conduciendo la autocaravana te da total libertad para cambiar el plan cuando quieras. Por ejemplo, si ves que hay un mirador muy bonito, o un pueblo pequeño lleno de encanto que te gustaría visitar, con la autocaravana puedes desplazarte en un momento y descubrir sitios increíbles. ¡Incluso puedes despertarte pronto y ver el amanecer desde cualquier lugar! 

Rutas espectaculares

¿Quieres pasar una semana descubriendo las calas y playas de Alicante? ¿O prefieres recorrer el norte y sus paisajes? Sea cual sea tu destino preferido, un viaje en autocaravana te permite descubrir rutas y lugares increíbles, con mucha más paz y tranquilidad que el ajetreo de las ciudades.

Puntos a tener en cuenta si viajas en autocaravana

Antes de lanzarse a la carretera y comenzar la gran aventura, hay que tener en cuenta una serie de detalles, que nos pueden ahorrar multas o disgustos innecesarios. 

  • Diferencia entre pernoctar, estacionar y acampar. En primer lugar, hay que tener clara la diferencia entre estos tres conceptos. Estacionar es lo que comúnmente se conoce como aparcar, dentro de las zonas establecidas y los límites horarios si los hubiera; pernoctar quiere decir pasar la noche aparcados en algún lugar; y acampar se produce cuando se colocan objetos fuera de la autocaravana para pasar la noche, y hay que hacerlo en las zonas autorizadas si queremos evitar multas. 
  • Carnet necesario. Antes de ponernos al volante debemos saber el tipo de autocaravana y el peso de la misma, ya que podemos necesitar tres tipos de carnet distintos: carnet B, B96 o B+E.
  • Deshazte de los residuos en las zonas específicas. Cuando viajamos en autocaravana es inevitable generar residuos, bien de comida o de agua utilizada. Por ello, es importante que seamos respetuosos con los demás y con el medio ambiente ya que, además de evitar multas, mantendremos limpias las zonas por donde pasemos. Así, hay zonas específicas en la que los viajeros pueden deshacerse de los residuos con total tranquilidad. 

 Ahora que ya conoces los aspectos básicos y las ventajas de realizar un viaje en caravana es hora de planificar el tuyo. ¿A qué esperas? No te lo pienses más ¡alquila una autocaravana y ponte manos a la obra!