consumo de una autocaravana

Consumo de una autocaravana

Conoce cuál es la cantidad de consumo de una autocaravana y planifica tu viaje gracias a Autocaravanas Piqueras, tu alquiler de caravanas en Marbella.

Si estás pensando en el alquiler de una autocaravana para viajar por carretera en vacaciones, es importante que conozcas los factores que aumentan su consumo para evitar gastos adicionales.

Además, si aplicas varios trucos, puedes reducir de manera eficiente el consumo de la autocaravana durante el viaje.

Factores que aumentan el consumo de una Autocaravana

Hay varios factores que incrementan el consumo de la autocaravana cuando la alquilas. El primero es el tamaño o la aerodinámica del vehículo. Cuando es de mayor tamaño, más combustible consume.

Además, hay varios tipos de autocaravanas, como las capuchinas o las integrales, las cuales consumen más que las perfiladas o las furgonetas camper, ya que son menos aerodinámicas y la resistencia al viento es mayor.

Peso

El peso es otro factor determinante que aumenta el consumo de la autocaravana. Si la carga es más pesada y viaja un mayor número de viajeros, el consumo va aumentando durante el recorrido.

Conducción

La manera de conducir y la velocidad en que lo haces puede aumentar o disminuir el consumo de la autocaravana. Si conduces de manera inteligente, evitas un incremento en el consumo. Lo mismo si mantienes una velocidad menor a 100 km/h, dado que superar esta cifra dispara el consumo.

Factores Externos

Por otra parte, existen varios factores externos que provocan un aumento en el consumo de la autocaravana.

El principal es el clima, si conduces con viento en contra, encuentras una resistencia que exige un mayor esfuerzo por parte del vehículo, incremento su consumo.

De igual manera, el tipo de carretera es un factor que influye, si vas por caminos empinados o con muchas subidas, lo normal es estirar un poco más las marcas, esto aumenta el consumo de la autocaravana.

Ahorra en el consumo con estos consejos

Ahora que sabes cuáles factores influyen en el consumo de la autocaravana, es necesario que conozcas varios consejos para reducir el gasto.

  • Lo primero es revisar el itinerario de viaje para buscar mejores rutas que lleven a tu destino en un recorrido más corto. Además, debes mantener una velocidad moderada y uniforme durante el recorrido, cambiando de marcha de forma inteligente para no revolucionar el motor.
  • Evita usar el aire acondicionado de la autocaravana si es posible. Cuando está conectado, el consumo aumenta entre un 5 % a 20 %. Si viajas en verano, usa el aire acondicionado cuando sea necesario.
  • No lleves equipaje que no usarás para el viaje, reducir la carga en la autocaravana favorece la reducción del consumo.
  • También debes poner a punto el vehículo antes de salir. Revisa que los neumáticos tengan la presión adecuada, que las piezas mecánicas estén en buenas condiciones y comprobar el estado de los elementos móviles.
  • Visita un taller profesional para descarbonizar el motor y eliminar los residuos acumulados en el coche y que pueden afectar su funcionamiento y consumo en carretera. Cuando lo haces, reduces el consumo, contaminas menos y el funcionamiento es más suave.

En todo caso, en Autocaravanas Piqueras mantienen las autocaravanas en perfecto estado para tener un consumo mínimo durante su alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.