Viajar en autocaravana, puede ser una experiencia inolvidable, te da la oportunidad de vivir experiencias con tu familia o amigos, con la tranquilidad de tener todo lo que necesitas contigo y la libertad de poder ir donde quieras de una forma mucho más económica, teniendo en cuenta que dispones de transporte y alojamiento con cocina, todo en uno.

Si quieres saber cuánto cuesta el alquiler de una autocaravana, este es el sitio ideal, aquí puedes ver las principales diferencias en el precio a la hora de alquilar una autocaravana:

Cuanto cuesta el alquiler de una autocaravana dependerá de:

TEMPORADA:

El precio va a depender principalmente de la temporada, ya que no es lo mismo el alquiler de una autocaravana en temporada alta que baja. De octubre a marzo suele ser la temporada más baja, mientras que las más altas de marzo a octubre, especialmente los meses de verano.

NÚMERO DE OCUPANTES:

Una de las cosas más importantes es saber cuántas personas van a viajar, ya que esto determina el tamaño de autocaravana que necesitamos, y hay que diferenciar entre plazas de día y plazas de noche.

Ten cuenta que no son las mismas plazas de viaje que las camas:

Hay tipos de autocaravanas que pueden tener hasta nueve plazas de viaje homologadas, pero las camas están limitadas al espacio condenando algunas de estas plazas de viaje, o incluso al revés que sólo disponga de dos plazas de viaje homologadas y tener más de dos camas para acoger hasta cuatro huéspedes por noche.

TAMAÑO Y TIPO DE AUTOCARAVANA:

Existe una amplia variedad de opciones, dependiendo de las necesidades de cada uno, si se viaja solo, en pareja, en familia o con amigos.

No es lo mismo alquilar una pequeña autocaravana, que una grande que nos aporte todas las necesidades, y nos permita tener una habitabilidad interior mucho mayor, y un equipamiento completo, evidentemente el precio de estas será un poco más elevado.

Pero aparte del precio del alquiler de la autocaravana, existen algunos gastos inherentes, como puede ser la comida que consumas en tus días de viaje, aunque viajar en autocaravana te permite ahorrar en este aspecto ya que dispones de cocina.

Otros factores que determinarán lo que cuesta alquilar una Autocaravana:

COMBUSTIBLE:

El principal gasto extra es el combustible, en función de la distancia que queramos recorrer. En este caso influirán los kilómetros que viajemos, el precio del combustible que también puede variar si viajamos de un país a otro, o el tamaño, peso y tipo de autocaravana, ya que no todas consumen lo mismo.

DONDE PASAR LA NOCHE:

Depende de donde vayamos a pernoctar también puede variar el precio de nuestro viaje. No es lo mismo pasar la noche en un camping o en un parking de caravanas.

Los parkings para autocaravanas, casi siempre son gratuitos o con un coste muy bajo y suelen ofrecer todos los servicios básicos que necesitas como el vaciado de los depósitos de agua, electricidad, seguridad en recintos cerrados etc. Existen muchas aplicaciones para encontrar fácilmente estos parkings, que cada vez son más.

Los campings ofrecen muchos más servicios extra, como duchas, restaurantes, áreas infantiles etc. Pero su precio es más elevado, varía en función del camping, la temporada, el tamaño de la plaza, los ocupantes etc.

Puedes consultar cuánto cuesta alquilar una autocaravana en Autocaravanas Piqueras en nuestro apartado de tarifas, y ahora que ya conoces el precio y gastos de alquilar una caravana solo te queda ¡Disfrutar de la experiencia!