Con el aumento de las temperaturas aumentan también las ganas de ir a la playa. ¿Qué mejor manera que hacerlo en autocaravana? Con todo el espacio que quieras y la posibilidad de acampar o pernoctar en cualquier lugar. Hoy os traemos tres recorridos distintos por las playas de España: norte, sur y este. ¡Nosotros te contamos los destinos y tú eliges cuál visitar! 

Mejores playas del norte

Para los amantes del surf, el Mar Cantábrico puede ser el destino ideal para surcar olas. La mejor manera de descubrirlas todas es hacer tu propio viaje, pero os contamos algunas de las más espectaculares, sobre todo en Galicia y Asturias. ¡Sigue leyendo!

Galicia

Empezamos por las playas de Galicia: Playa de Rodas y Playa de las Catedrales. La primera, de apenas 1km de largo, no tiene gran extensión, pero su naturaleza prácticamente virgen, su agua turquesa y su arena blanca dejan unas vistas paradisíacas que no podrás olvidar. Por otro lado, la Playa de las Catedrales se encuentra en Lugo y es característica por las formas que la erosión del mar y el viento han creado sobre la piedra, creando arcos monumentales que no te puedes perder. Además, los campings de la zona son de muy fácil acceso para la autocaravana. 

Asturias

“Asturias, patria querida” concentra una gran cantidad de calas y playas preciosas y naturales. La Playa del Poo es una piscina de poca profundidad, especialmente recomendable para familias. Cuando sube la marea, el agua entra por el canal quedando el agua remansada en la desembocadura del Río Vallina, la combinación perfecta para un lugar tranquilo e ideal. La Playa del Merón es un emplazamiento muy característico porque, al estar rodeado por acantilados, el lugar toma un aspecto virgen y casi salvaje. Además, se encuentra muy cerca de un yacimiento de huellas de dinosaurio, ideal para los más curiosos.

Mejores playas del sur

Para los amantes del sur, traemos una selección de las mejores playas de la costa andaluza, para relajarte o para hacer surf, ¡no te faltará de nada! 

Cádiz

Si buscas playas vírgenes, la Playa de la Bolonia (cerca de las ruinas de Baelo Claudia) y las Calas de Roche son lugares espectaculares, cerca de acantilados y vistas paradisíacas. Si por el contrario te van más los deportes de agua, la Playa del Palmar o la Playa de Valdevaqueros son lugares perfectos: playas anchas en los que sopla el viento y se puede practicar surf sin preocupaciones. 

Almería

La Playa Genoveses, la Playa Mónsul, y la Playa de los Muertos, son las tres más famosas de toda la provincia. Si buscas playas vírgenes con dunas de arena fina y aguas cristalinas, estas tres paradas son imprescindibles en tu viaje en autocaravana. 

Málaga

Playa y Cala de Maro, dicen que una de las mejores de toda Andalucía. Es una cala resguardada entre acantilados ideal para practicar snorkel, kayak o submarinismo. Además, sus cascadas hacen de este emplazamiento un lugar irresistible. 

Mejores playas del este

La Costa Brava y la Costa Mediterránea están llenas de calas y playas espectaculares, con mucho encanto. ¿Quieres conocerlas? 

Comunidad Valenciana

Las playas de Jávea son ideales para relajarse y hacer deportes de agua como el snorkel, kayak o paddle surf. De arena fina y aguas cristalinas, encontrarás un lugar ideal para relajarte. La Cala Blanca, la Cala Sardinera y Cala Ambolo son algunas de ellas. Además, Alicante es una zona muy recomendada porque los campings para pernoctar con autocaravana y acampar son de fácil acceso. 

Cataluña

La Costa Brava también esconde un gran número de playas tranquilas y pequeños pueblos de pescadores. La Cala Sa Tuna, en Girona, es una pequeña cala que aún conserva las antiguas casas tradicionales. Un lugar muy recomendable lleno de encanto y tradición. La Cala Menuda, en la Tossa del Mar, es un paraíso natural y salvaje, para disfrutar de días tranquilos y experiencias en autocaravana. 

Ahora que ya conoces las mejores playas recomendadas de España, es hora de coger el mapa y alquilar tu autocaravana para decidir dónde irás este verano. ¡A disfrutar!