Viajar en autocaravana tiene la gran ventaja de que te permite ir a donde quieras, dormir en un sitio diferente cada noche, tener todas las comodidades en cualquier parte, y todo ello con un coste reducido, pero es importante elegir bien, o el viaje puede salirte más caro de lo esperado. Si quieres que tu viaje sea tal y como lo imaginas …

Sigue estos consejos antes de alquilar una autocaravana:

Tener en cuenta el equipamiento y el espacio

Es importante adaptarse al tamaño adecuado que vayas a necesitar, cuanto mayor sea la autocaravana, más difícil será de manejar, más combustible consumirá y mayor será el precio, por lo que ajústate al tamaño necesario en función de los ocupantes que viajen.

Lo mejor para parejas son las autocaravanas camper, y para grupos las capuchinas, ya que aprovechan el espacio encima de la cabina del conductor.

No todas las compañías incluyen el mismo equipamiento, lo general es que incluyan ropa de cama, utensilios de cocina, incluso asientos infantiles, pero no siempre están incluidos, bombonas, sillas plegables, cadenas etc. Por eso es importante consultarlo.

Autocaravanas Piqueras se esfuerza por dar todo el equipamiento necesario para la comodidad del viajero.

Comparar Precios

Calcular el presupuesto del que se dispone es lo primero que se debe hacer, teniendo en cuenta que también habrá algunos gastos extra, como el combustible, después tomate tu tiempo para encontrar los mejores precios, teniendo en cuenta que estos pueden subir en temporada alta como el verano, por lo que sería una buena idea alquilar tu autocaravana con antelación.

Conocer si están mantenidas

No necesitan mucho mantenimiento, pero hay que tener claro el funcionamiento de la autocaravana, no sólo hay que saber medir en el nivel de aceite, es importante saber cómo funciona la forma de cargar la energía, el suministro de gas y cómo deshacerse de los residuos.

Además de saber que los deshechos del aseo deben vaciarse en lugares habilitados para ello, que puedes encontrarlos en campings o los públicos que suelen encontrarse en parkings de autocaravanas. No depositarlo en los sitios habilitados puede conllevar una multa.

Validez Carnet de Conducir

Aunque puede ser algo obvio, es importante confirmar que el carnet de conducir está en vigor, si te encuentras fuera de la Unión Europea disponer de un carnet de conducir internacional, y confirmar que tenemos los suficientes años de carnet que suelen pedir algunas oficinas de alquiler.

También hay que tener en cuenta las condiciones del seguro, y mirar bien la letra pequeña, ya que una autocaravana no es igual a un coche, las reparaciones suelen ser más caras, lo más recomendable, siempre es optar por un seguro a todo riesgo, especialmente las primeras veces que se alquile, hasta hacerse con su longitud, altura y anchura.

Guía de donde dormir

Existen muchos parkings de autocaravanas gratuitos, donde puedes pernoctar, y además sueles disponer de todos los servicios básicos que necesitas, como puntos para deshacerte de los residuos.

También está la opción del camping, en el que dispones de muchos servicios extra, y un recinto más protegido, aunque el precio es más elevado.

Lo ideal sería que antes de alquilar tu autocaravana, hicieras una pequeña planificación, en función del recorrido que vayas a realizar, y te informes de las distintas áreas de servicio de autocaravanas por la zona, actualmente existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar estas áreas, pero eso sí, deja algo a la improvisación, la mayor ventaja de viajar en autocaravana es la aventura de poder ir a donde quieras. En Autocaravanas Piqueras estaremos en encantados de ayudarte en todo lo que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.