Hoy en día viajar en autocaravana por España se hace cada vez más, y que mejor que hacerlo con tu pareja. Es una experiencia única, que te permite visitar todos los rincones de España, a vuestro ritmo, sin la presión de un viaje organizado, y además podrás experimentar la convivencia con tu pareja a lo largo de todo el viaje.

Tan sencillo como alquilar una autocaravana, y empezar a recorrer la ruta que elijas, si quieres saber algunos consejos para viajar con tu pareja, y los mejores sitios de España que puedes visitar, sigue leyendo.

Consejos para viajar con tu pareja en autocaravana

TAMAÑO

Es importante elegir la autocaravana adecuada, si vas a viajar con tu pareja, no necesitas una demasiado grande, ya que, a mayor tamaño, mayor consumo y dificultad de conducir, estacionar etc. Te basta con una autocaravana pequeña, con dos plazas homologadas y con la que podáis disfrutar del espacio cómodamente.

Lo ideal para una pareja son las campers, son más pequeñas, pero os aportarán todo el equipamiento y espacio que necesitéis, además tendréis más facilidad para manejarla y os permitirá visitar rincones más escondidos de España.

 

Aquí puedes ver todos los modelos disponibles de Autocaravanas Piqueras.

 

PERNOCTAR

Lo bueno de viajar en autocaravana es que no necesita mucha planificación, pero si es bueno saber donde pasar la noche, hay muchas aplicaciones en las que puedes encontrar la ubicación y valoraciones de los parkings de autocaravanas.

Estos parkings, pueden ser una buena opción para pernoctar si viajas con tu pareja, son más tranquilos que un camping, tendréis todos los servicios necesarios disponibles, y los parkings para autocaravanas con frecuencia se encuentran en lugares con maravillosas vistas de la zona donde poder disfrutar de un bonito amanecer.

Si quieres saber algunos consejos más para viajar en autocaravana, puedes seguir leyendo en nuestro Blog.

Sitios de España para visitar con tu pareja en autocaravana

 

RUTA POR LA COSTA ANDALUZA

Desde Cabo de Gata hasta la costa de Huelva, podrás conocer playas y calas inolvidables, si no disponéis de mucho tiempo, puedes elegir por explorar solo una provincia, como por ejemplo la costa de Cádiz, y si tenéis unas vacaciones más largas, podréis alargar vuestra ruta y ver tantos rincones como os apetezcan.

RUTA POR EL PAÍS VASCO

Otra de las zonas más buscadas para viajar en autocaravana por España, hay muchas rutas para elegir dentro del País Vasco y todas tienen su encanto. Una de nuestras favoritas y te recomendamos en Autocaravanas Piqueras es la ruta del País Vasco francés.

RUTA POR GALICIA

Por ejemplo, la ruta por la Ribeira Sacra, recorriendo las riberas de los ríos, o optar por visitar playas, como la playa de Las Catedrales, una de las playas más bonitas de España en la provincia de Lugo.

RUTA POR LA COSTA BRAVA

De igual forma que con la ruta por la costa andaluza, si te gusta la playa, esta es una buena opción, podrás conocer algunas de las calas más bonitas de Cataluña y sus pueblos pesqueros.

RUTA POR LOS PIRINEOS

Si en lugar de playa, preferís disfrutar de la montaña, está es una alternativa perfecta para disfrutar de la naturaleza y multitud de actividades deportivas, además de poder visitar pueblos con mucho encanto.