Descubre la Axarquía en autocaravana

¿Quieres descubrir nuevas rutas y aventuras en autocaravana? La Axarquía es uno de los lugares más bonitos del sur y una de las mejores rutas en autocaravana. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo a continuación

¿Qué es la Axarquía?

Para los que aún no conozcáis este territorio, la Axarquía es una de las nueve comarcas de la provincia de Málaga. Fue uno de los últimos territorios bajo dominación árabe, por lo que la herencia arquitectónica es muy rica en esta zona y nos deja lugares increíbles. Etimológicamente, la palabra significa en árabe “parte oriental”, coincidiendo con su ubicación. En esta zona hay una gran cantidad de pueblos, playas y lugares que visitar, pero haremos un recorrido solo por una selección de ellos. ¿Preparados?

Lugares más recomendables

Parque natural de las Sierras de Tejeda, Amijara y Alhama

La primera parada es un área donde se mezclan tres sierras distintas para desaparecer en el Mediterráneo, un lugar muy bonito para disfrutar de unas vistas maravillosas. Paseos, relajación, deportes, escalada… Todo lo que puedas imaginar lo puedes hacer en este Parque Natural. Además, la zona de acampada o pernoctación para autocaravanas es muy recomendable. 

Arenas, Árchez, Salares, Sedella y Canillas de Aceituno

Esta sucesión de pequeños pueblos comprenden una ruta de unos 40km. En ellos se puede evidenciar el paso de los árabes por nuestro país, entre un paisaje poblado de olivos, almendros y vid. Las arcadas y alminares que salpican las calles de estos municipios te harán volver a una época anterior. Es muy recomendable visitar estos lugares con un guía turístico, para poder comprender la magnitud, importancia y elegancia de todos los elementos. 

Villanueva del Trabuco

Murales en sus calles, el Mirador de los Villares, la Fuente de los 100 caños y Trabulea (un complejo lúdico y de educación ambiental) son algunos de los lugares recomendables de esta zona. Además, muchos de ellos se pueden visitar a pie en un breve recorrido de unos 2,5km. También es recomendable la gastronomía de esta zona, con la piedra a la carne y el salmón y atún como especialidades. 

La Viñuela

De la zona de la Viñuela, es muy recomendable visitar el Embalse. El camping de los alrededores tiene muy buenos espacios para descansar y las vistas son increíbles, ideal para unos días de relax y desconexión. Además, se pueden realizar rutas por los alrededores para conocer la zona y hacer deporte. 

Alfarnate

Sus casitas blancas y sus decoraciones árabes hacen de las calles de esta localidad un lugar ideal para perderse y callejear. Rodeado por las sierras de Enmedio, Palomera y Jobo, La Ermita de la Virgen de Monsalud, la Plaza del Ayuntamiento, El Mirador del Santo Cristo, la Ermita con el mismo nombre y el río que transcurre por medio del pueblo son algunos de los puntos de interés que no te puedes perder en tu ruta con autocaravana. 

En definitiva, estos cinco lugares recomendables de la Axarquía harán que vivas una experiencia increíble con tu autocaravana. ¡Planifica tu viaje y lánzate a la carretera! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.