pais vasco en autocaravana ruta y que visitar

País Vasco en Autocaravana. Ruta y Qué Visitar

País Vasco en Autocaravana. Ruta y Qué Visitar

Si quieres visitar el País Vasco en Autocaravana en Autocaravanas Hermanos Piqueras te contamos las mejores rutas y qué visitar.

Las vacaciones llegan y no debes perder tiempo si quieres conocer lo mejor del País Vasco a bordo de una autocaravana, la mejor opción para vivir una experiencia más cercana y emocionante con la familia. A continuación, te dejamos una ruta perfecta para conocer lo más bonito de la región en pocos días.

¿Qué esperar del País Vasco en Autocaravana?

El País Vasco, también conocido como Euskadi, es una comunidad autónoma de España que se considera nacionalidad histórica. También cuenta con su propia lengua, el euskera, la lengua de mayor antigüedad en Europa.

En la ruta por el País Vasco te esperan acantilados increíbles, playas preciosas donde descansar y bosques verdes y densos donde pasear y entrar en contacto con la naturaleza. Las villas rurales escondidas y las zonas costeras ofrecen los mejores paisajes que hay al norte de España. Además, en cada parada disfrutarás de su célebre gastronomía, de tradicionales culturales muy llamativas y de ciudades muy animadas, donde la población cercana y amigable te hará sentir bienvenido.

Recuerda que es una pequeña guía para viajar en autocaravana, hay mucho por recorrer en el País Vasco. Sin embargo, la siguiente ruta de seguro te encantará desde el primer momento.

Hondarribia

El mejor lugar para comenzar es Hondarribia, junto a la frontera con Francia. En esta primera ruta conocerás un pueblo hermoso, con un casco viejo amurallado y casas de colores encantadoras.

Ofrece varios puntos de interés turístico, como la calle Mayor, la iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano, el castillo de Carlos V y el barrio de la Marina.

San Sebastián – Donostia

La ciudad de San Sebastián – Donostia está a 23 kilómetros de Hondarribia. Su ubicación en la costa es perfecta para disfrutar de la playa y el mar. Deja la autocaravana en un parking en las afueras para recorrer la ciudad a pie.

Hay muchos sitios para visitar, como la hermosa playa urbana playa de La Concha, puedes caminar por el paseo de San Sebastián y enamorarte de su diseño o subir al funicular para ir a monte Igueldo y tener las mejores vistas de la ciudad.

Zumaia

Nuestra ruta continúa hacia Zumaia, una parada recomendada para los autocaravaneros. La zona costera es conocida por los flysch, acantilados inmensos y escarpados con formas muy llamativas.

Visita la ermita San Telmo para tener vistas impresionantes de la costa por su posición única en lo alto de los acantilados. O bien, visitar el casco antiguo para conocer edificaciones antiguas con mucha historia.

Lekeitio

Un pequeño pueblo marinero que te enamorará apenas llegues. La basílica de la Asunción de Santa María es el emblema de la región por su estilo gótico. Cuando la visites conocerás el Retablo Mayor, uno de los más grandes de España.

El puerto marino del pueblo es muy bonito y en la playa de Isuntza puedes disfrutar de aguas tranquilas y de una arena dorada, ideal para descansar y relajarse después del viaje por carretera.

Recorre todo el País Vasco en Autocaravana

En Autocaravanas Piqueras contamos con una selección de vehículos excelente para tu viaje al País Vasco en Autocaravana. Elige aquella que más te convenga y no dudes en utilizar nuestro Alquiler de Autocaravanas Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.