Requisitos para alquilar una autocaravana en España

La libertad a la hora de viajar, sentir que puedes llevar tu casa a donde quieras, o viajar de una forma más económica, son algunas de las ventajas de viajar en autocaravana, pero es importante tener en cuenta una serie de factores antes alquilar una autocaravana.

Una de las cosas que más nos preguntamos antes de empezar un viaje en autocaravana, son los requisitos necesarios para alquilar una autocaravana, ya que suele haber más condiciones que para alquilar un vehículo normal.

Los principales requisitos para alquilar una autocaravana son:

EDAD MÍNIMA

El principal requisito e imprescindible, es que tanto el conductor principal como los que figuren como conductor secundario en el contrato tengan una edad mínima, normalmente, mayor de 25 años.

CARNET DE CONDUCIR

Respecto al carnet de conducir, este tiene que estar en vigor, y normalmente las empresas de alquiler de autocaravanas suelen exigirte un mínimo de dos años de carnet tipo B para los modelos de un máximo de 3500 kg, para modelos de mayor tamaño, es necesario estar en disposición del carnet tipo C para poder alquilarla y conducirla. La mayoría de las autocaravanas pesan menos de estos 3500 kg.

Si vas a conducir en un país que se encuentra fuera de la Unión Europea, deberás estar en disposición del carnet de conducir internacional. Además, lo normal es pedir una autorización a la compañía de alquiler. Ya que muchas no lo autorizan.

En algunas empresas de alquiler también suelen pedirte tener más de un año o dos de historial de seguro, es decir haber tenido un seguro a tu nombre durante más de un año.

NÚMERO MÍNIMO DE DÍAS

Normalmente las compañías de alquiler de autocaravanas, ponen un mínimo de días de alquiler, suele ser unos tres días dependiendo de la compañía, y en temporada alta el número mínimo de días puede aumentar hasta siete días. Eso sí, en esos días el kilometraje casi siempre es ilimitado.

FIANZA Y DEVOLUCIÓN

Como en cualquier alquiler se requiere de una fianza a la hora de llevarse el vehículo, esta varía en función del modelo de autocaravana, el precio medio puede estar entre 500 y 1000 euros, y el método de pago suele ser con tarjeta de débito / crédito.

La autocaravana debe devolverse en las mismas condiciones que se entregó, cualquier daño puede repercutir en la fianza, por lo que es importante tener un seguro en orden y saber que está incluido, por ejemplo, generalmente el combustible no está incluido.

Otros requisitos importantes a tener en cuenta: 

MASCOTAS

Normalmente no está permitido llevar mascotas en las autocaravanas de alquiler, algunas compañías como la nuestra si autorizan el viajar con mascotas.

PROHIBICIONES

Dependiendo de la compañía puede haber cualquier otro tipo de prohibición, por ejemplo, nunca está permitido fumar dentro de la autocaravana, ni encender velas.

Es necesario cumplir con las condiciones de limpieza.

Y por supuesto tendrás que respetar las limitaciones de velocidad a la hora de conducir la autocaravana.

Puedes consultar los requisitos de Autocaravanas Piqueras en nuestro apartado de condiciones.

Ahora que ya sabes si cumples todos los requisitos para alquilar una autocaravana, ¿A qué esperas para empezar tu viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.